sábado, 9 de noviembre de 2013

Acta del martes 5-XI-13

Iniciamos nuestra reunión con la lectura de una carta escrita por el papa Francisco y dirigida a un grupo de doscientos capellanes de las cárceles italianas, a quienes transladó unas palabras de afecto y cercanía a los presos. Juntos dialogamos sobre dicho documento resaltando aquello que más nos había llamado la atención y las llamadas que descubríamos en dicha carta también para nosotros.
A continuación proclamamos juntos la oración "La cruz de un hombre encarcelado" (testimonio de una hombre encarcelado en la prisión de Málaga).
Acto seguido se comunicaron algunas informaciones:
  1. Se incorpora a nuestro equipo una nueva persona: Naomi Pérez, a quien damos la bienvenida.
  2. Recordatorio sobre la "campaña de Navidad":
    • "Tarjetas navideñas": hacerlas llegar a primerísimos de diciembre, si no...no dará tiempo a las personas encarceladas de enviarlas a sus familiares.
    • "Tarjetas de teléfono": Se insiste en que sean de "Telefónica" y de 5 €,  no pueden ser de más ni de menos porque son las únicas reglamentarias en la prisión; y si hay dificultades para localizarlas, lo más práctico es dar el dinero a los capellanes y ellos se encargarán de adquirirlas en la prisión para luego entregarlas a las personas encarceladas.
Y entramos de lleno en la actividad prevista para este día: "¿Cómo manejarnos con nuestro blog?".
En su día publicamos un artículo que podría servir de guión de lo que en este día hicimos al que llamamos:
Échenle un vistazo y verán que no hay en esto más secreto que ir metiéndose y pinchando donde nos apetezca; hay que ser "pinchas", se lo digo yo.

CONCLUSIONES de la sesión:
  1. Fuimos "viajando" a lo largo de todos sus apartados: primero por la columna lateral derecha para ver sus enlaces y luego por sus páginas (parte de arriba); no hay en ello más secreto que ir pinchando sobre cada enlace y listo.
  2. Resolvimos "dudas" sobre la marcha y explicamos también "cómo insertar algún comentario a las entradas que hay en el blog"; hicimos una prueba y funcionó.
  3. Como alguno dijo: "Hay muchísima información en el blog, tanta que si nos metemos en todo... la cosa abruma". Cierto, hay mucha información y mucho en lo que poder entrar, pero  como bien dijo otro miembro del equipo: "Esto es como un periódico:  cada cual entra donde quiere, lee lo que necesite o quiera leer y lo deja cuando le apetezca".
  4. Tomémonos con calma esta tarea de "indagación del contenido de nuestro blog", hagámoslo poco a  poco (los atracones nunca son buenos).
Si al respecto de lo que hicimos queremos ampliar algo más, pinchen sobre el siguiente enlace-web:
La reunión terminó a las 9 h. de la noche, aparentemente con el objetivo de la sesión cumplido; en futuras ediciones sobre nuestro blog ya iremos ampliando y facilitando la manera de participar en él lo  más y mejor posible.
Les dejo a continuación con la oración:

"La cruz de un hombre encarcelado".
"Señor, te puse una corona de espinas y laceré  tu cuerpo con los golpes y el azote.
Te puse la cruz sobre los hombros y la cargué con mis pecados, con la soberbia y la avaricia, con las penas y aflicciones que nacen de mi propia maldad.
¡Ayúdame Señor a aceptar la cruz de la cárcel!.
Enséñame Jesús, a abrazar mi cruz, a quererla, a aceptarla y a seguir caminando junto a ti sin temores.
Te confieso Señor,que me pesa abandonar la cruz a cada instante y sentarme a la orilla del camino de la vida y ver cómo ya vas por el sendero del Calvario, solo, cuando yo debería estar allí, para ayudarte en el que está acongojado, abandonado, llagado por el dolor o lacerado por la necesidad.
Señor, necesito que me muestres tu rostro querido,para que no flaquee aquí en la cruz que me ha tocado, que no la quería porque es muy pesada la cruz de la cárcel.
Pero si tú Señor me la has dado es porque sólo así podré acurrucarme un día a tu lado.
Señor, aquí estamos todos en la prisión con la cruz que hemos merecido.
No nos dejes solos y ayúdanos a cargar tu cruz y a ser tus discípulos desde la cárcel".
(Testimonio de un hombre encarcelado, en la prisión de Málaga).

No hay comentarios:

Publicar un comentario